1º - 2º PRIM

UNIDAD ACTI. FÍSICA Y SALUD


Todos hemos escuchado la importancia y los beneficios de ejercitarse, lo malo es mantener una rutina,  y sacar tiempo para ello. Convirtiendo nuestra vida en un estilo sedentario y me pregunto, ¿qué efecto tiene esto sobre nuestros peques? ¿la actividad física es realmente importante para nuestra futura generación?


La respuesta es sí. El ejercicio es esencial para todos. Los peques necesitan están activos físicamente a diario para promover el crecimiento y desarrollo físico, emocional y mental sanos.

Durante estas semanas realizaremos juegos y actividades dirigidas mejorar la resistencia (corazón), velocidad de reacción ante diferentes estímulos, trabajaremos la flexibilidad e intentaremos fortalecer nuestros músculos. 


Con el objetivo de concienciar a todo nuestro alumnado de reducir el riesgo de obesidad infantil, valorando los resultados físicos individuales como superación personal para cuidar mi salud y disfrutando del ejercicio físico.



                                          .


¡Bienvenidos a Primaria!

Este año comenzaremos juntos una nueva aventura llena de emociones y aprendizajes nuevos, estoy segura que nos lo vamos a pasar fenomenal. 



Lo primero que debemos aprender es a realizar UN BUEN CALENTAMIENTO
Todos sabemos que antes de iniciar una actividad física o jugar con los amigos y amigas es conveniente realizar un calentamiento.
Desde el área de E.F. queremos inculcaros, tanto la importancia de su realización, como el aprendizaje del mismo. En las clases de E.F.  siempre comenzaremos con un calentamiento articular y juegos sencillos de movilidad general y así poder calentar motores y prepararnos para la parte principal.

CON UN BUEN CALENTAMIENTO PODEMOS EVITAR MUCHAS LESIONES, ¿LO SABÍAS?

   


El calentamiento


El calentamiento es la preparación previa al ejercicio físico, que consiste en mover de forma suave todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, para después realizar ejercicio sin sufrir ninguna lesión”.


Existen diferentes tipos de calentamiento, hoy os voy a enseñar el que debemos aprender para clase.


1º APRENDEMOS LAS ARTICULACIONES.



2º LAS MOVEMOS DE FORMA CIRCULAR (derecha  izquierda) Y EN ORDEN (de abajo arriba: tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, muñecas y cuello).


3º YA PODEMOS EMPEZAR A JUGAR O A PRACTICAR DEPORTE.



Unidad didáctica 2: 


Todos hemos escuchado la importancia y los beneficios de ejercitarse, lo malo es mantener una rutina,  y sacar tiempo para ello. Convirtiendo nuestra vida en un estilo sedentario y me pregunto, ¿qué efecto tiene esto sobre nuestros peques? ¿la actividad física es realmente importante para nuestra futura generación?


La respuesta es sí. El ejercicio es esencial para todos. Los peques necesitan están activos físicamente a diario para promover el crecimiento y desarrollo físico, emocional y mental sanos.

Durante estas semanas realizaremos juegos y actividades dirigidas mejorar la resistencia (corazón), velocidad de reacción ante diferentes estímulos, trabajaremos la flexibilidad e intentaremos fortalecer nuestros músculos. 


Con el objetivo de concienciar a todo nuestro alumnado de reducir el riesgo de obesidad infantil, valorando los resultados físicos individuales como superación personal para cuidar mi salud y disfrutando del ejercicio físico.








2 comentarios:

FM dijo...

Buenos días. Muchas gracias por la iniciativa. ¿Pueden llevar una pelota (blandita) de casa o solo pueden jugar con los balones asignados a su clase por el colegio?

L EF dijo...

Perdona por tardar tanto en contestar! pueden traer una pelota blanda de casa. Un saludo

Publicar un comentario