YOGA


















































































































MÁS POSTURAS: PRÁCTICA CON CUIDADO

 EN INGLES???




























































































































CURIOSIDADES: SÍMBOLO "OM"






JUEGO YOGA


Chicos os dejo un juego interactivo, para practicar las diferentes posturas de yoga. Pasarlo bien y recuerda concéntrate y respira.




Después de las Navidades hemos terminado con los más pequeños del cole y ahora es el momento de trabajar el Yoga con los alumnos de 3º y 4º de Primaria, veremos todas las posturas anteriores y además realizaremos ejercicios en parejas, se ayudarán entre ellos.
Algunos de los ejercicios serán:

LA VELA: en parejas


  1. La parte posterior de la cabeza debe descansar sobre el suelo, al igual que la parte superior de los hombros. Una vez tengas estos puntos claros, podemos empezar subiendo las rodillas flexionadas hacia arriba.
  2. Contrae los abdominales e intenta seguir subiendo las rodillas flexionadas, hasta que queden por arriba de la cabeza. Sujeta con las manos tu espalda y mete los hombros hacia dentro, acercando los codos entre sí.
  3. Ahora estira las piernas. Si lo necesitas puedes extender los brazos contra el suelo para coger impulso, pero después necesitarás volver a sujetarte la espalda con las manos para mayor equilibrio. Con las piernas en alto, relaja los músculos de la cara y concéntrate en tu respiración. Sentirás como la barbilla presiona la garganta. Mantén esta posición durante varias respiraciones, mientras te resulte agradable.
  4. Llegados a este punto, recuerda que esta postura recae sobre los hombros, y no sobre el cuello.  Los músculos del cuello deben estar relativamente relajados, en caso contrario puedes mover las caderas para que la presión se disperse.
  5. Para bajar las piernas, llévalas encima de la cabeza, empuja con las manos contra el suelo y desciende suavemente y de forma controlada.

Y finalmente aprenderemos el SALUDO AL SOL: estos son los pasos que vamos a aprender y que debes recordar para el examen.


Os dejo un vídeo para ir practicando en casa, pincha encima de la imagen y te llevará a un vídeo de Youtube.

 SALUDO AL SOL


¿ APRENDEMOS YOGA EN INGLES? 

 YOGA EN INGLES


REPASA Y CONOCE NUEVAS POSTURAS DE YOGA EN INGLES

Pincha encima de las imágenes y disfruta.

VÍDEO 1: VOLUMEN I


VÍDEO 2: VOLUMEN II


VÍDEO 3: VOLUMEN III





No hay comentarios:

Publicar un comentario