viernes, 21 de octubre de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN (16 octubre)


La alimentación es una actividad fundamental en nuestra vida. Por una parte, tiene un papel importantísimo en la socialización del ser humano y en su relación con el medio que le rodea. Por otra, es el proceso por el cual obtenemos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir.

Los nutrientes son las sustancias químicas contenidas en los alimentos que componen nuestra dieta y que nuestro organismo descompone, transforma y utiliza para obtener la energía necesaria y los materiales precisos para repararlo, crecer y que las células lleven a cabo sus funciones correctamente.



No existe ningún alimento que nos proporcione todos los nutrientes en las cantidades que necesitamos (a excepción de la lactancia materna o las fórmulas que la sustituyen para los lactantes durante los primeros 6 meses de vida), por ello, para alimentarnos correctamente es imprescindible conocer la composición de los alimentos, para así poder elegir los que sean más adecuados y conseguir con ello un buen estado de salud y un crecimiento y desarrollo óptimo. Es importantísimo realizar una dieta equilibrada y variada, esto es, comer de todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas, para cubrir las necesidades del organismo de una forma correcta.

Además hay que tener en cuenta que cada etapa de la vida tiene sus peculiaridades y la alimentación debe adaptarse a ellas. La infancia, por ejemplo, se caracteriza por ser la época de mayor crecimiento y desarrollo, y la dieta debe adaptarse al ritmo de crecimiento.

Por ello, este año nos hemos querido sumar a este día tan importante creando unas MERIANDAS MUY DIVERTIDAS Y SANAS. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario